Saltar al contenido
VENTA de ROPA HIPSTER

¿Qué leen los Hipster? Los 21 libros más populares de la Cultura Hipster

Qué leen los Hipsters

La Cultura Hipster es sin sín género de dudas la última tribu urbana del siglo XXI y ha revolucionado la cultura alternativa. La etiqueta Hipster significa ser diferente, auténtico, huir de lo colectivo. ¿Pero cuál es el origen de la palabra hipster?

La Cultura Hipster está asociada al vanguardismo y modernidad y su origen se remonta a la década de los cuarenta aunque obtuvo el máximo de popularidad a mediados de la década de los 90. El término Hipster proviene de la palabra hip (cadera en inglés), término que empleaban los músicos de jazz para describir la emergente subcultura afroamericana, lo que incluía tener conocimiento sobre el género musical. Quienes formaron parte de esta subcultura fueron denominados como “hepcats”, que finalmente derivó en “hipster”.

Para retomar el significado del hipster y la riqueza cultural que implica serlo, hemos creado una lista con los 21 libros que todo Hispter debe leerse:

21 LIBROS QUE TODO HIPSTER DEBE LEER

en esencia, hemos enlistado a algunos autores y sus obras más sobresalientes que han hecho de esta subcultura un perfil distinto de lectores contemporáneos.

El término comenzó a ser empleado para referirse a los jóvenes de clase media y alta, urbanos y que mostraban intereses opuestos a los de la mayoría de la población respecto a la moda y la cultura. Los barrios de Williamsburg y Lower East Side en Ny vieron nacer a los primeros hipsters.

Hoy, estos jóvenes -y no tan jóvenes- son contraculturales en la estética y yuppies en la ética, y han mutado la escena de la que nacieron a una donde los pertenecientes a ésta adoran la ironía y el sentirse especiales. Básicamente, se han convertido en una escena infantil basada en la estética, sin ningún elemento que cuestione el sistema, ni siquiera en tiempos de emergencia social como estos.

hipster musica

Y como asegura Víctor Leonore, estas personas han degradado tanto la esencia subcultural y snob que llegan a sentirse superiores a través de un consumo presuntamente exquisito, como tener el primer disco de Radiohead o una novela que no ha sido traducida de su idioma original. Lo que comparten es la sensación de pertenecer a una élite de pensamiento por encima de las masas como el gran público que ellos consideran vulgar y sólo le toman valor a corrientes emergentes provenientes de Londres, Nueva York y Los Ángeles.

5/5 (1 Review)