Saltar al contenido
VENTA de ROPA HIPSTER

La barba hipster, ¿una moda pasajera?

Barba hipster

La barba hipster se ha convertido en la actualidad en tendencia, pero no os vayáis a pensar que es una moda moderna. Los barbudos han existido de toda la vida, es más, la barba ha sido un complemento más en el hombre, como los tatuajes, los pendientes o las joyas.

Los mejores productos para el cuidado de tu barba hipster

¿Luces una barba frondosa?, ¿Te quieres dejar crecer la barba? o ¿Te interesa el cuidado de la barba? Si tu respuesta es sí quizás te interese hacer click en alguno de los botones de abajo, haciendo click en ellos podrás ver información adicional sobre productos, historia y secretos para conseguir una barba hipster perfecta.

A continuación te dejo los kits para el cuidado de la barba más vendidos durante los últimos años, para que puedas cuidar tu barba como se merece. Todos los productos que necesitas para acicalar y cuidar tu barba desde casa.

Hasta no hace mucho hemos vivido una época donde el hombre se ha alejado del vello, una tendencia que apostaba por el hombre afeitado, depilado y rasurado. Una época donde los hombres querían ser eternos adolescentes.

¡¡Pero los hombres nos revelamos ante la tiranía de la depilación, luchamos contra el rasurado y los imberbes!! Fue una revolución, un contraataque a una moda que a muchos no convencía y nos daba pereza seguir. ¿Cómo íbamos a renunciar a algo que nos hace sentir más guapos, más listos y mejores que el resto?

La barba es uno de los rasgos más masculinos que puede tener el hombre y no vamos a renunciar a ella. Sin lugar a dudas la barba hipster queda muy bien, resalta nuestras facciones y rasgos varoniles, hasta nos hace ser “interesante” para el sexo femenino.

Ventajas de llevar barba
I ❤️ Barba

¿Qué es realmente una barba hipster?

Dejarse crecer una barba larga no significa que seas un hipster, aunque aparentemente puedas parecerlo. Ser hipster es vivir la vida de una manera determinada, ser hipster es toda una filosofía donde se intenta vivir cada día como si fuera el último de tus días, como si no fuese haber un mañana.

La barba llegó antes que el concepto de hipster, pero se conocieron y formaron el estereotipo que todos tenemos en la actualidad. Pero no hace falta escuchar música indie, llevar gafas, o montar bicicleta y todas esas movidas, que sí, que están chulas, pero para tener una barba hipster, todo es mucho más sencillo.

Se trata de verte en el espejo y gustarte, de sentirte bien, de que te mole. Con eso ya es más que suficiente para dejártela crecer. A veces no hace falta ser tan revolucionario o independiente, ¿verdad?.

Orígenes de la barba hipster

Todo comenzó en la década de los 40, cuando un grupo de chavales de clase media-alta un tanto rebeldes se negaron a seguir las modas y costumbres de su clase social. Comenzaron sus actos de rebeldía consumiendo artículos alternativos, siguiendo unos estándares de vestimenta propios y escuchando una música determinada.

Por lo tanto, a los fines de demostrar su desacuerdo con estos modismos preestablecidos, de vez de vestirse o adquirir productos de la moda, elegían aquellos que no tenían nada de populares. Simplemente elegían artículos de segunda mano, que se consideraban vetustos y, por supuesto se dejaron barbas, largas, cortas, desaliñadas y recortadas a diario. Un sinfín de barbas que dieron lugar a la que conocemos actualmente: La barba hipster.

Los primeros hipster eran chicos de clase media-alta rebeldes
Primeros hipster

Otro elemento del comienzo de este movimiento, es que escuchaban música indie y es de allí que proviene el término de hipster. Elegían estilos de música como el jazz, que estos fueron los que introdujeron el prefijo de hip.

Además, tenían una alimentación orgánica evitando aquellos que fuesen procesados por grandes compañías. Por lo que preferían el comercio de pequeños comercios locales, así que compraban productos artesanales para contribuir a estos artesanos.

Estilos de barba hipster

Ahora que ya conoces el origen irreverente y reivindicativo de la barba hipster, pasaremos a presentaros los diferentes tipos de barba. Escoge la que más te guste y que mejor se adapte a la fisionomía de tu cara.

Barba corta

Si es la primera vez que te dejas barba lo ideal es que escojas la corta ya que además de no necesitar muchos mantenimiento, su cuidado es más sencillo en comparación con el resto de barbas. Además, es una barba muy favorecedora que resalta las facciones de la cara.

Estilos de barba hipster: Barba corta
Barba corta para principiantes

Barba de leñador

La barba de leñador al menos tiene 4 centímetros de largo y se caracteriza por ser la barba perfecta para parecer muy macho. Sin lugar a dudas es la barba favorita por muchos hombres.

Barba hipster de leñador
Barba hipster de leñador

Necesitarás un cepillo para alisar el cabello de la barba así con aceites para que sea más moldeable.

Bigote y barba hipster

Éste es uno de los estilos que más llaman la atención. El bigote y la barba hipster, consiste en tener una barba algo poblada y un bigote con los lados puntiagudos para tener una estética británica del siglo XIX.

Bigote y barba hipster

Como habrás adivinado, para conseguir esta barba se necesita mucho tiempo. Una vez conseguida los cuidados y mantenimiento son altos. No la recomendamos a no ser que seas un verdadero amante de las barbas.

Barba para calvos

Bien sea que la genética decidió por ti ser calvo o te guste raparte por completo la cabeza, puedes lucir una barba hipster que te quedará genial. Puedes optar por dejarla corta, o muy poblada. Tú decides amigo.

Barba hipster para calvos

Barba hipster canosa o blanca

¿Quién dice que sólo se puede ser rebelde cuando se es joven? Puedes lucir una espectacular barba hipster cuando ya esta se ha tornado blanca y la verdad que luce espectacular, incluso te puede dar un aspecto jovial debido a que este estilo se relaciona con los más jóvenes.

La barba blanca es de gran personalidad

Barba hipster desordenada

Si quieres un estilo algo desaliñado, pero no verte muy descuidado, entonces te gustará este estilo de barba hipster desordenado. Solo debes dejar que tu barba crezca como naturalmente lo hace y tan solo deberás recortar de vez en cuando alrededor del cuello y las mejillas.

5/5 (2 Reviews)

Última actualización el 2020-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados